Frente a la crítica situación que atraviesan dos emblemáticos establecimientos educacionales de la región, el Gobierno Regional de Los Lagos anunció una inyección urgente de más de $2.000 millones para ir en apoyo del Liceo Politécnico de Calbuco y la Escuela Roberto White de Palena, esta última recientemente clausurada por graves problemas de insalubridad.
En el caso del Liceo Politécnico de Calbuco, el Gobierno Regional destinará más de $1.772 millones adicionales para equipar y finalizar las obras de reposición de este establecimiento, cuya reconstrucción ha tomado más de cinco años. Más de 600 alumnos han debido asistir a clases en media jornada y condiciones provisorias.
La Escuela Roberto White, ubicada en la comuna de Palena, tuvo que suspender sus actividades hace pocos días debido a fallas graves en su sistema de alcantarillado, calefacción y condiciones estructurales que ponían en riesgo la salud de sus 270 estudiantes.
Esta inversión extraordinaria del Gobierno Regional supera los $2.000 millones y tiene como objetivo no solo restaurar la infraestructura, sino también garantizar condiciones dignas de aprendizaje y seguridad para más de mil estudiantes en las provincias de Palena y Llanquihue.