Un nuevo servicio de transporte público rural subsidiado comenzó a operar este lunes en la comuna de Río Negro, beneficiando a más de 1100 habitantes de sectores como Chahuilco y Huilma. El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, quien destacó la importancia de este servicio para conectar a las comunidades rurales con su comuna y la capital provincial, Osorno.
La delegada provincial de Osorno Claudia Pailalef señaló que la implementación de este servicio es un paso importante para reducir la brecha de conectividad en la región y promover el desarrollo económico y social de las comunidades rurales.
Con este nuevo servicio, los habitantes de Chahuilco y Huilma podrán desplazarse de manera más segura y eficiente hacia Río Negro y Osorno, accediendo a servicios de salud, educación y empleo.
Este nuevo servicio busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas rurales, permitiéndoles acceder a servicios básicos y oportunidades laborales de manera más segura y eficiente.