SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS SE ENCUENTRAN MOVILIZADOS EN PUERTOMONTT SIN ATENCIÓN AL PUBLICO SUMA DOCE DÍAS PARALIZADOS

Con oficinas cerradas, atendiendo solo situaciones de emergencia y ya en su día número 11 de movilización, los funcionarios del Servicio de impuestos Internos se mantienen firmes en sus demandas, que están relacionadas con el incumplimiento de acuerdos por parte de la Subsecretaría de Hacienda y del director del SII, Hernán Frigolett, en torno a la carrera funcionaria, concursos de promociones internos y fortalecimiento institucional, asociado a la Ley N° 20.853.

Como lo detalló Berta Navarro, presidente de la ANEIICH, Asociación Nacional de Empleados del Servicio de Impuestos Internos, la paralización en las atenciones es una respuesta a la falta de voluntad de la Subsecretaría de Hacienda para incluir a los funcionarios en la actual mesa negociadora, asociada a la Ley de Presupuestos 2024.

Junto con esto explicó la necesidad de que las autoridades comprendan que se debe establecer una carrera funcionaria.

Los trabajadores demandan, además, que las autoridades pretenden vincular la deuda en la carrera funcionaria con las tratativas asociadas a una eventual Reforma Tributaria por parte del Ejecutivo.

Navarro alertó que estas situaciones han generado cierto grado de desánimo en los funcionarios, los que se han visto en la obligación de tomar otros rumbos profesionales. Además, detalló que los colegas que se han acogido a retiro, no han sido reemplazados en sus puestos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print