GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS DESTINA 180 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN COMUNAS DE LA PROVINCIA DE CHILOÉ.

Durante la visita al archipiélago de Chiloe, el Gobernador Regional Patricio Vallespin, dió a conocer los montos y comunas beneficiadas con el programa “+Seguridad”.

La máxima autoridad de la zona, destaca esta instancia ya que con este aporte dijo estan dando las señales que han dicho siempre en materia de seguridad pública, todos deben actuar coordinados para llevar la acción de sensación de mayor seguridad o acciones concretas de control a los territorios.

Las localidades beneficiadas con esta inversión territorial son Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Quemchi y Puqueldon, en las que cada una recibe 30 millones de pesos.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Castro Paola Domich Raín, agradeció al Gobernador por la gestión que está haciendo por aumentar recursos para las organizaciones sociales porque actualmente los barrios son donde nos cuesta hacer llegar la seguridad argumentó

El alcalde de Castro, Eduardo Vera comenta que lo importante es que han llegado estos recursos y que para el caso de Castro han recibido el acuerdo junto a los dirigentes de la base social de trabajar en un fondo concursable para trabajar con aquellas organizaciones que están preocupadas de trabajar en la prevención en seguridad pública.

Por otro lado, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yañez expresa que “este es un hito muy importante para la provincia, sobre todo considerando que el Gobierno central no había dispuesto recursos para otras comunas distintas a las que ya mencionó el Gobernador Regional.

El objetivo de este programa es trabajar en la reducción de la delincuencia, mejorar la percepción de seguridad, protección del desarrollo económico, patrimonio y recursos naturales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print