SENCILLAMENTE IMPECABLE RESULTÓ LA JORNADA INAUGURAL DE LA XXIV  TEMPORADA DE CONCIERTOS LAS QUEMAS

Sencillamente impecable resultó la jornada inaugural de la XXIV  Temporada de conciertos Las Quemas, que se llevó a cabo este martes en gimnasio techado del liceo rural   , Con un buen  número de asistentes, entre representantes del daem de puerto montt , concejales, autoridades culturales , planta docente del Liceo Rural Las Quemas y público en general, se dio el vamos a la versión 2022 de este evento.

Todo comenzó con las palabras de bienvenida por parte del director del liceo las quemas Juan Manuel Gomez, quien ha estado a la cabeza de esta actividad, manifestando su completa satisfacción por los alcances que estas jornadas musicales han conseguido a lo largo de los años, siendo una oferta cultural de renombre en la región de Los Lagos, rompiendo la estacionalidad de la misma.

Fue el elenco de baile del liceo las quemas quienes dieron el inicio a la temporada 2022 para luego dar paso a la presentación de Maggi RUst , interprete musical austriaca  que con su voz y su chelo encanto a los presentes

Posteriormente fue el turno de vero soffia +su banda  , Soffia es nacida y criada en la capital pero, como muchos otros, en años de pandemia se sintió con la necesidad de reencontrarse y conectarse con la naturaleza. Alejarse un poco de la vida rodeada de cemento, como bien menciona en sus canciones. Es por esto que tomó la decisión de mudarse al sur de Chile.  Actualmente vive en Frutillar, Región de Los Lagos, donde ha podido crear su música libremente y con una nueva perspectiva, siempre teniendo en cuenta los cambios que sucedieron antes de tomar la decisión de irse. Entre ellas el estallido social, donde, como bien menciona ella, se hicieron evidentes muchas necesidades y precariedades sociales, que son causas que mueven a la gente, tanto social como individualmente, al término de su actuación fue premiada con el reconocimiento que entrega la temporada de conciertos las quemas.

Y Las Quemas se sigue preparando para seguir con la fiesta musical, pues este miércoles 30 se presenta conexión rock progresivo, el jueves 01 de diciembre esta la Presentación Tuna Universidad. de Concepción Campus Los Angeles. Y el viernes 02 de diciembre llega todo el romanticismo de  Los Ángeles Negros Clásicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print