HASTA SEIS GRADOS BAJO CERO SE ESPERA ESTA SEMANA EN LA PROVINCIA DE PALENA.

ONEMI DECRETO ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA.

Para esta semana se provee una baja considerable en la temperatura en sur del país, en la región de los lagos estas llegarían hasta los 6 ° bajo cero, este tipo de   suceso meteorológico es conocido popularmente como el verano de san juan   y que se presenta como días soleados pero con mucho frio.

En la provincia de Palena se espera para esta semana hasta seis grados bajo cero por lo que la Onemi decreto estado de alerta temprana preventiva y municipalidades como la de Futaleufú, han iniciado su plan de contingencia con el riego de sal en distintas arterias para evitar accidentes por acumulación de escarcha….

Hubo llamado a usuarios de las rutas de conectividad interior en la provincia a que tengan extrema precaución al guiar sus vehículos sobre todo quienes no conocen las carreteras.

Tanto personal municipal como carabineros recorren las diferentes vías para constatar que existan condiciones de seguridad ante este sistema climático que ya se anuncia uno de lo más fríos de los últimos años.

También hubo recomendaciones a la comunidad a tener especial cuidado con los elementos de calefacción para evitar incendios estructurales que durante esta época tienen un aumento importante en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print