PDI RECUPERA EN PUERTO MONTT GRÚA ROBADA EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS MEDIANTE UN ROBO CON INTIMIDACIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt recuperaron una grúa mecánica avaluada en $75 millones sustraída a una empresa de la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins, mediante un robo con intimidación perpetrado el pasado 21 de noviembre de 2021.

A través de diligencias investigativas desarrolladas por detectives, se pudo establecer que la especie se encontraba acoplada a un camión de la misma empresa, siendo éste abandonado en la región Metropolitana, mientras que la grúa fue vendida en el mercado formal a una empresa de la comuna de Puerto Montt, quienes resultaron ser víctimas del delito de estafa.

Tras el trabajo realizado por peritos mecánicos del Laboratorio de Criminalística Regional, se determinó que los números de serie y registros correspondían a la grúa denunciada, siendo devuelta por la PDI a sus dueños originales.

Estos resultados se suman a la recuperación de otra grúa en el mes de abril, la cual fue sustraída a una empresa de la ciudad de Los Vilos. Cabe destacar que se continúan realizando indagatorias para esclarecer si habría alguna vinculación entres los autores de ambos ilícitos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print