PDI ENTREGA RECOMENDACIONES TRAS DETECTAR ESTAFA CON CRIPTOMONEDAS EN PUERTO MONTT

NOTA CRIPTOMONEDAS

PDI entrega recomendaciones tras detectar estafa con criptomonedas en Puerto Montt, recomendaron asesorarse para realizar este tipo de inversiones, además de nunca entregar contraseñas.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt recepcionó una denuncia por eventual estafa relacionada a la criptomonedas. Según la información entregada a la unidad, un grupo de personas trató de realizar una venta supuesta de criptomonedas a otras personas naturales que se dedicaban a comprarlas, quienes realizaron el pago en pesos y dólares pero nunca las recibieron.

Actualmente, la PDI en conjunto con policías y fiscalías de 17 países de Latinoamérica y la Unión Europea se encuentran desarrollando una campaña denominada “FakeCoins” tras detectar redes transnacionales que se dedican a hacer estas estafas con criptomonedas.

Sobre el mecanismo de acción de estas estafas, advirtió que «las personas son contactadas a través de distintos medios, digitales preferentemente páginas web, anuncios con celebridades ofreciendo este tipo de servicios de transacción digital, también algunas páginas de encuentros amorosos donde en esta relación entre dos personas, la que tiene el ánimo de engañar va a intentar al menos ofrecer esta posibilidad de invertir en criptomonedas y termina engañándola y pidiendo dinero para después desaparecer de esas páginas de encuentros.

El Subprefecto Señaló, que informarse es fundamental a la hora de invertir, además de no entregar información sensible como contraseñas, tener cuidado con los perfiles falsos y ofertas demasiado tentadoras de ganancias de dinero fácil y rápido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print