EL PROXIMO 11 DE MAYO COMENZARAN A EMITIRSE LOS PRIMEROS CAPITULOS DE UNA SERIE BASADA EN EL CASO HAEGER

El próximo 11 de mayo comenzaran a emitirse los primeros capítulos de una serie basada en el llamado caso haeger, en que luego de 42 días fue encontrado el cuerpo de viviana haeger en su propia casa y que tras un juicio seguido por todo el país terminó en la condena de un carpintero.

Atraves de streaming  se transmitira desde el 11 de mayo la serie llamada  “42 días  de oscuridad” y la plataforma netflix emitió algunos adelantos de la historia dirigida por  claudia huaiquimilla y fabian antilo, de la productora fabula. criticada por las hijas de la contadora puertovarina por no acercarse a ellas, pretende revivir lo que fueron aquellos días de incertidumbre, desde junio del año 2010, pero desde el punto de vista de la hermana gemela de la víctima. se anuncia que se mostrará cómo cecilia haeger debió afrontar el acoso de los medios, los procedimientos institucionales, machismo y el dolor de no saber el destino de su hermana viviana.

Uno de los profesionales a cargo de la investigación en el ministerio público fue el fiscal nain lamas, quien llama la atencion en que se trata de una grabación ficticia y novelada que no necesariamente será exactamente lo que ocurrió en aquel entonces.

El abogado sí reconoce que hubo escollos o dificultades para realizar adecuadamente la investigación, procedimientos que incluso fueron solicitados, pero no se cumplieron.

Recordemos que en aquel entonces el esposo denuncio un posible secuestro, se hicieron revisiones del inmueble e incluso se determinó llevar perros sabuesos que ingresaría luego a la vivienda en ensenada, comuna de puerto varas. esto último no fue necesario porque el esposo jaime anguita dio cuenta del hallazgo del cadáver en el entretecho, 42 dos días después.

La gente común tenía sus dudas y los medios trataban de navegar en medio de pruebas, extravíos y teorías

Más adelante vino el juicio en que se encontró legalmente culpable a  jose perez mancilla, carpintero que habia manifestado que el esposo le habia ofrecido dos millones de pesos para el asesinato de viviana haeger, lo que llevó a que el viudo tuviera que cumplir un periodo de prision preventiva.

En octubre de 2017, el tribunal liberó de toda culpa a jaime anguita y condenó a 10 años de carcel a jose perez mancilla por el delito de robo con homicidio. según el ex fiscal nain lamas, esto se pudo lograr por las pruebas que se pudieron aportar para acusar a los dos imputados en la causa

Es importante recordar que esto es evidentemente un drama familiar, en que las hijas de la pareja confían en la inocencia de su padre, mientras las dudas se mantuvieron por parte de la familia de origen de viviana haeger.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print