CONFIANZA Y TRANQUILIDAD AL COMPRAR RECURSOS MARINOS ES LO QUE OFRECEN LOS DISTINTOS MERCADOS Y FERIAS MUNICIPALES EN PUERTO MONTT

Confianza y tranquilidad al comprar recursos marinos es lo que ofrecen los distintos mercados y ferias municipales en puerto montt, toda vez que además de los controles establecidos por sernapesca y el minsal se agregan las inspecciones municipales.

El alcalde encabezo un encuentro con representantes de dichos establecimientos de comercialización, ocasión en que recordó que cada producto vendido en los puestos debe contar con documentación.

El edil puertomontino enfatizó que el control no solo abarca los locales establecidos de ferias y mercados, sino también a los comerciantes ocasionales.

En el mismo tenor, dirigentes de distintas ferias y mercados de puerto montt se sumaron al llamado de la autoridad municipal porque en la región de los lagos no hay marea roja pero, más importante aún, porque en los locales establecidos es obligatorio vender productos cuyas mallas vienen con documentos que debe ser exhibido al público.

Todos los mercados pues cuentan con certificacion del ministerio de salud, apoyo municipal y con una serie de requerimientos que los comerciantes finales deben cumplir.

No obstante, hay una la responsabilidad de los propios consumidores, para que no pongan en peligro a sus propias familias cuando compran en sitios no autorizados.

Adicionalmente el municipio dispondrá de medidas especiales con el fin de colaborar en el combate al coronavirus.

Es importante reiterar que los consumidores tienen pleno derecho a pedir ver las visaciones o documentos correspondientes a las mallas de mariscos expendidos, cuya legitimidad será revisada adicionalmente por los inspectores municipales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print