EN LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE EL AÑO 2021SE CONCENTRÓ LA MAYOR CANTIDAD DE ORDENES DE INVESTIGAR EN EL DELITO CONTRA LA PROPIEDAD, PDI BUSCA ESCLARECER EL DELITO DESDE SU ORIGEN

Los delitos contra la propiedad, tal como los robos, están considerados dentro de los sucesos criminales de mayor connotación social y de alta complejidad a la hora de investigar. Es por esto que la Policía de Investigaciones, a través de sus Brigadas Investigadoras de Robos, buscan intervenir y esclarecer el delito desde su origen.

En la provincia de Llanquihue el delito contra la propiedad que concentró la mayor cantidad de órdenes de investigar durante el año 2021 dice relación con el robo en lugar no habitado con 30 casos, seguido posteriormente por el robo en lugar habitado con 23 causas.

En tanto, en lo que va del presente año (enero – febrero), ambos delitos mantienen 6 órdenes de investigar respectivamente. Para combatir este fenómeno, los detectives operan bajo una estrategia de trabajo especial basada en el análisis criminal, el cruce de información, trabajo del sitio del suceso y el peritaje de evidencias.

Añaden que es común que en el comercio informal se ofrezcan productos de origen desconocido y a un precio muy por debajo del mercado, resultando una oferta tentadora para el cliente, sin embargo, muchas veces estas especies pueden ser derivadas de robos, configurándose el delito de receptación.

Destacan que la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt posee una agrupación dedicada exclusivamente a indagar este tipo de delitos mediante el equipo Medbro (Mercado Delictual de Bienes Robados), resultando detenidas un total de 33 personas en la provincia de Llanquihue por el delito de receptación durante el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print