MOREIRA SE REUNIRÁ CON MINISTRA DE AGRICULTURA PARA ABORDAR MEDIDAS Y COMBATIR INCENDIOS FORESTALES.

Senador Moreira se reunirá con Ministra de Agricultura para abordar medidas para combatir incendios forestales. Plantea la creación de áreas libres de maleza, que eviten que el fuego se acerque a las viviendas.

El reciente mega incendio que afectó a Castro junto a otros que han estado a pocos metros de alcanzar viviendas, han obligado a buscar nuevas medidas para prevenir y combatir este tipo de siniestros.

Es por ello que el Senador Iván Moreira, se reunirá esta semana con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, para analizar el escenario que atraviesa la región en materia de incendios forestales en el inicio de una temporada que amenaza con ser especialmente peligrosa.

El congresista por la zona detalló algunos de los planteamientos que realizará al ejecutivo para minimizar el riesgo que los incendios forestales pueden ocasionar a las viviendas.

Para Moreira, así como el trabajo de los equipos de emergencia y la colaboración de los vecinos en denunciar a quienes inician el fuego es fundamental para evitar y combatir estos incendios, también lo son las acciones que se puedan tomar antes de la temporada estival, en cuanto a identificar áreas potencialmente peligrosas y realizar trabajos que impidan que las llamas se acerquen a viviendas cercanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print