EVACUACIÓN DE FAMILIAS EN LA VARA POR INCENDIO FORESTAL, Y ACTIVACIÓN DE ALERTA EN TELÉFONOS

Un sorpresivo mensaje de alerta de evacuación por incendio forestal en el sector la Vara fue lo que les llegó a cientos de Puertomontinos este fin de semana en su teléfono celular, quienes muchos no entendían el contexto del mensaje emitido por la ONEMI.

Este anuncio emitido en pleno festejos de navidad, generó conflicto entre algunas autoridades de la región, quienes no compartían la idea de alarmar a la población.

Esta situación siguió su monitoreo por parte de los organismos técnicos para verificar la utilidad de la alerta emitida, y también para conocer la reacción de las familias ante un posible riesgo de emergencias de distintas índoles, como fue en este caso de emergencia forestal en Puerto Montt.

Hasta ahora en la capital regional de los Lagos, son varios los focos que aún se mantienen activos, pero sin riesgo a infraestructura, por lo que los equipos de emergencias, principalmente de Bomberos y Conaf, se mantienen en alerta ante eventuales puntos de incendios de pastizales o forestales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print