COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA COMUNAL SE DESARROLLÓ EN PTO MONTT PRODUCTO DE INCENDIOS FORESTALES

Onemi, Bomberos, Conaf, PDI, Carabineros, entre otros, encabezados por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, participaron de un Comité de Emergencias Comunal (COE) para establecer acciones a activar en relación a los incendios forestales que están activos en la comuna, siendo el incendio forestal del sector la Vara, el que hasta ahora ha generado mayor riesgo para los pobladores.

Tras la reunión de toma de conocimiento, las autoridades dieron a conocer el plan de trabajo dispuesto para estas emergencias.

Pese a los equipos disponibles para combatir estos incendios forestales, y evitar una situación como la sufrida en la comuna de Castro, las autoridades insisten en que la comunidad cumple un rol importante en materia de prevención, como dar aviso oportuno cuando vea a sujetos sospechosos merodeando sitios eriazos, que por lo general estos incendios forestales y de matorrales son provocados por personas.

Las autoridades continúan con el monitoreo de los focos de incendio forestal en Puerto Montt, y se mantienen activos los equipos de emergencias ante eventuales sucesos que se pudiesen registrar en otros puntos de la capital regional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print