AUTORIDADES DE GOBIERNO DE LA REGIÓN DAN A CONOCER BALANCE PRELIMINAR EN RELACIÓN A LOS INCENDIOS

Iniciando la jornada de esta última semana del 2021, las autoridades de gobierno se reunieron para evaluar la actual situación de emergencias forestal que ha sufrido la zona, y otros focos forestales que se mantienen activos en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé, y Palena.

En la actualidad existe un foco de incendio forestal de grandes proporciones que se registra en la zona de la Patagonia por el lado argentino, pero que podría afectar a territorio chileno por el valle cordillerano, lo que también es monitoreado por las autoridades de esta zona.

Hasta ahora según se mencionó, existe en la región unidades de emergencias suficiente para combatir focos de incendios de forestales, que ya han trabajado en zonas afectadas, como Chiloé, Osorno, y la provincia de Llanquihue.

Las autoridades han llamado a la comunidad a la tranquilidad, y dar aviso oportuno cuando vean focos de incendio en su sector, para que de esa manera poder atacar rápidamente esas emergencias y evitar su propagación como lo ocurrido en Castro, y también en Puerto Montt.

Las autoridades han destacado la gran labor que han implementado las brigadas de emergencias de Bomberos, Conaf, Carabineros, PDI, y de los propios municipios, que afortunadamente hasta ahora, no se han reportado personas fallecidas por los incendios forestales en toda la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print