EMPRESA ESSAL CONDONARÁ DEUDA DE AGUA A FAMILIAS QUE PERDIERON SUS CASAS EN MEGA INCENDIO DE CASTRO

Empresa Essal condonará deuda de agua a familias que perdieron sus casas en mega incendio forestal en Castro, y sale al paso de las críticas por el uso de los grifos.

De forma acelerada se está trabajando entre las instituciones públicas y privadas en busca de soluciones a las familias que sufrieron las pérdidas de sus viviendas y enseres en el gigantesco incendio forestal en Castro, Chiloé.

Desde la gerencia zonal de la empresa sanitaria Essal, se refirieron al complejo escenario vivido durante la ocurrencia de la emergencia forestal de Castro, manifestando que, como entidad abastecedora de agua, no hubo mayores inconvenientes, contradiciendo las críticas de los otros entes.

El representante de la empresa sanitaria, agrega que, en un trabajo conjunto entre el municipio y la compañía, trabajaran de manera rápida en el catastro oficial de todas las familias afectadas, para que de esa manera y con ese informe, Essal pueda condonar la deuda de consumo de agua de todas las familias que sufrieron las pérdidas de sus bienes.

El ejecutivo de la sanitaria Essal, junto con lamentar la situación ocurrida en la población Camilo Henríquez, en capital provincial chilota, agrega que continuaran entregando políticas de mejoramiento de sus sistemas en todo el territorio de la isla, a objeto de que todas las personas, y familias puedan tener acceso al vital elemento de agua potable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print