BOMBEROS DE DISTINTAS COMUNAS DE LA PROVINCIA DE LLANQUIHUE SE TRASLADARON HASTA CHILOÉ

Bomberos de distintas comunas de la provincia de Llanquihue se trasladaron hasta Chiloé para apoyar en los trabajos del incendio forestal en Castro. Además, peritos del Labocar de Carabineros de Puerto Montt investigan la causa del origen del siniestro, y ya se habilitaron diferentes puntos de acopios para recolectar ayuda a las familias damnificadas.

Voluntarios de bomberos de las comunas de Calbuco, Maullin, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, y Carretera Austral, se trasladaron hasta la comuna de Castro para apoyar en las labores al combate del incendio forestal que destruyó con todo a su paso y dejando más de 130 viviendas destruidas.

Frente a esta tragedia, en la ciudad de Puerto Montt, se habilitaron diversos puntos de acopios de alimentos no perecibles tales como, pañales, leche, ropa de cama y de vestir, útiles de aseo, agua, entre otros, para ir en ayuda a las familias hermanos chilotes, que lo perdieron todo con el incendio forestal en la capital provincial de Chiloé.

Puerto Montt ayuda a los hermanos de Chiloé, es el slogan para reunir la ayuda en esta ciudad, al igual que otras comunas que también ya han levantado su propia campaña de recolección de alimentos y ropa, tales como, Puerto Varas, Frutillar, Calbuco, entre otras.

En materia de investigación para establecer con exactitud la principal causa del origen del siniestro, y si es que hubo o no, intervención de terceras personas en esta tragedia, el Ministerio Público solicitó al equipo especializado de Carabineros Labocar, que desarrollen las pericias e indagatorias correspondientes en el sitio del suceso, que arrasó con todo a su paso en la población Camilo Henríquez, y Villa los Presidentes en la comuna de Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print