AUTORIDADES INSISTEN EN LLAMADO PARA NO CONTINUAR RETROCEDIENDO DE FASE EN PUERTO MONTT.

Autoridades insisten en llamado para no continuar retrocediendo de Fase en Puerto Montt. Alcalde Gervoy Paredes, se reunió con los Gremios del Comercio, el Turismo y la Gastronomía, para impulsar medidas que logren contener el avance de los contagios en Puerto Montt

La Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y su Departamento de Salud, hace unas semanas que vienen advirtiendo y llamando a la población al autocuidado, debido al alza en los casos en la región y en la comuna de Covid 19. Por ello, esta vez se reunieron con los Gremios del Comercio, Turismo y la Gastronomía local, para intensificar las medidas preventivas y llamaron a la autoridad sanitaria a mejorar las fiscalizaciones para que se cumplan las normas, y así evitar un nuevo retroceso de Fase del Plan Paso a Paso.

Luis Diaz, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, aseguró que Les costó mucho llegar a una Fase 4 y fueron meses de esfuerzo, de sacrificio, donde se perdieron puestos de trabajo, se cerraron locales, ahora dijo Díaz, vemos con preocupación el riesgo de volver a Fase 2”.

Por esto las autoridades hicieron un llamado a vacunarse sobre todo en casos de niños de 6 a 11 años y dosis de refuerzo, además, de reforzar las medidas preventivas, uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico, en el comercio también se hace necesario que se refuercen estas medidas, como se pide en fase 3 que todos porten sus pases de movilidad en los locales y que las mesas deben tener 2 metros entre los bordes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print