A juicio del senador Rabindranath Quinteros es urgente fortalecer a las policías y los sistemas de inteligencia para enfrentar con firmeza los altos niveles de delincuencia que vive el país y el aumento del narcotráfico en Chile.
Para Quinteros, es impresentable que todavía siga durmiendo el sueño de los justos la reforma a de las policías porque el gobierno no pone celeridad a su tramitación. Públicamente dice que este tema es grave, pero en privado no le pone urgencia a esta iniciativa”.
En ese sentido Quinteros hizo ver que “sin seguridad, las regiones ni el país podrán avanzar y será más complejo reactivar la economía que tanto se necesita en el país afirmó el congresista
Por otro lado, el senador socialista indicó que también es urgente implementar programas especiales que ayuden a enfrentar el narcotráfico.