CONFIRMACIÓN POR PARTE DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE UNA TERCERA BARCAZA SE SUMARÁ AL SERVICIO DE TRASLADO MARÍTIMO EN LA RUTA CHULCHUY-HUICHA.

Como una gran noticia para los habitantes de la Isla Lemuy, en la comuna de Puqueldón, calificó el diputado por Chiloé, Alejandro Santana, la confirmación por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de que una tercera barcaza se sumará al servicio de traslado marítimo en la ruta Chulchuy-Huicha.

El parlamentario recordó que esta fue una gestión que personalmente elevó a las autoridades ministeriales de gobierno a raíz de las largas filas y extensos tiempos de espera que deben soportar los vecinos de la Isla Lemuy para atravesar el Canal Yal, y con el objetivo de garantizar mejores condiciones de conectividad para los vecinos y vecinas de zonas más aisladas del territorio.

De acuerdo a lo anunciado desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para sumar esta tercera embarcación al servicio de traslado marítimo se procederá a tramitar una modificación al contrato vigente, por el período comprendido entre el 15 de noviembre de este año y el 12 de enero de 2022, vigencia máxima de prórroga del actual contrato.

La operación de esta tercera nave estará limitada a los horarios punta; es decir, entre las 7:20 horas y hasta las 09:05 horas por la mañana, y entre las 16:20 horas y las 19:05 por la tarde, de lunes a domingo.

Cabe recordar que este servicio de traslado marítimo en la ruta Chulchuy-Huicha opera gracias al financiamiento que el Estado entrega como apoyo al actual servicio.

De manera paralela, se espera que avance el proceso de licitación programado para comenzar durante el mes de diciembre con la finalidad de adjudicar la extensión de este servicio en la comuna de Puqueldón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print