ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA ULAGOS RINDEN EVALUACIÓN “ INICIA” PARA PROFESORES EN FORMACIÓN

310 estudiantes de las diferentes Pedagogías de la ULagos rindieron la Evaluación Nacional Diagnóstica (ex Prueba INICIA), que se aplica a las y los profesores en formación del penúltimo año de las carreras pedagógicas con la intención de evaluar y sistematizar la información para mejorar los procesos disciplinares que realiza la casa de estudios regional. La evaluación la ejecuta el Ministerio de educación fruto de un acuerdo con el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias de la Educación del CRUCH, y que busca mejorar la Formación Inicial de pedagogos en formación.

Las evaluaciones diagnósticas fueron creadas el año 2016, en el marco de la ley 20.903 del Sistema Desarrollo Profesional Docente y busca regular normas y requisitos a todas las instituciones académicas que imparten carreras pedagógicas y que por norma deben estar acreditadas. Los estudiantes de las diferentes carreras de pedagogía dentro de su quehacer disciplinar deben rendir una primera prueba de conocimiento al inicio de la carrera y la segunda que es en el penúltimo año de la carrea antes de la práctica final. En la segunda prueba realizada en la sede de Guillermo Gallardo de la ULagos, los profesores en formación desarrollaron la prueba de evaluación que se compone de tres ámbitos; didáctico y disciplinar; ámbito pedagógico; para cerrar con el tema específico relacionada a la disciplina de cada profesorado.

Dentro de las políticas de acción y quehacer disciplinar de las diferentes pedagogías que imparte la casa de estudios regional se busca garantizar la instalación y buen funcionamiento de los comités de autoevaluación de las carreras del área, impulsar la formación continua y la transversalidad de los ejes y objetivos institucionales asegurando la calidad docente en las y los estudiantes de Pedagogía.

La Universidad de Los Lagos finalizó la rendición de las pruebas de Evaluación Nacional de Diagnóstica  para todas las y los estudiantes de las diferentes Pedagogías  que imparte la casa de estudios Regional.  Para el próximo año se esperan  los resultados generales que entregará el Ministerio de Educación en cada carrera, con la intención de revisar sus planes de estudios y mejorar los procesos educativos a través de un plan académico de mejoras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print