BANCOESTADO INAUGURA EN QUEILEN MODELO DE AUTOSERVICIO Y ATENCIÓN REMOTA

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de autoservicio y atención remota en Queilen, comuna ubicada en la provincia de Chiloé.

Este modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias a distancia, beneficiando así a habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco.

El hito de lanzamiento fue encabezado por el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas. En el lugar, el ejecutivo detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas, manifestó que este es un momento muy relevante para la comuna. Banco Estado es el banco de todos los chilenos, y hoy se ha acercado un poco más a nosotros y sentimos mucho más cerca su cariño y presencia.

En el caso de Queilen, este nuevo modelo de atención permitirá a sus más de 5.500 habitantes ahorrar tiempo y dinero. Esto, ya que, en promedio, para llegar a la sucursal bancaria más cercana, ubicada en Castro, deben realizar un viaje que puede durar hasta 3 horas, entre ida y vuelta.

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria.

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print