ALCALDE DE PUERTO MONTT DICE QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESIONA A TRAVÉS DE LA SUBVENCIÓN PARA QUE LOS NIÑOS VUELVAN A CLASES PRESENCIAL.

Cuando ya queda poco para que finalice el año escolar, periodo 2021, en la ciudad de Puerto Montt son varios los establecimientos educacionales que aún permanecen con sus actividades académicas vía remota, creada en medio de la pandemia para que los escolares puedan seguir estudiando y así no perder su año escolar.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, comentó que el Ministerio de Educación ha presionado para que los niños vuelvan a clases presenciales, particularmente en los establecimientos público municipal, y de no ser así, se podría castigar al Departamento de Educación Municipal con la subvención escolar.

El jefe comunal puertomontino, agrega que en la actualidad, y basado en lo poco que queda de este 2021, el enfoque está puesto en el próximo año, preparar de manera óptima los establecimientos educacionales, para que así los estudiantes puedan iniciar y desarrollar sus actividades educativas de manera presencial y más segura al interior de las aulas de los colegios municipales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print