TODO LISTO Y PREPARADO ESTÁ PARA LA REALIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA CHILENIDAD EN PUERTO MONTT

Todo listo y preparado está para la realización de la fiesta de la chilenidad en Puerto Montt. La actividad se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. PCR y Pase de Movilidad, serán clave para participar del evento.

El Parque Urbano la Paloma, es el lugar que el municipio de Puerto Montt habilitó para la realización de la fiesta de la chilenidad, que se va desarrollar los 17,18,y 19, de septiembre y con horario restringido de 10 de la mañana a 20 horas, el acceso será controlado y se autorizará el ingreso solo con el pase de movilidad.

El alcalde de Puerto Montt, manifestó que se trabajó con todos los entes para buscar acuerdo para el desarrollo de este evento de fiestas patria, sobre en lo que dice relación con las medidas de seguridad sanitarias.

En la misma línea, tanto desde la Corporación Cultural de Puerto Montt, como de la Oficina de Desarrollo Comunitario, destacaron que se haya autorizado realizar este evento, sobre todo cuando se trata del mes de la patria donde aflora el espíritu y la cultura nacional Chilena, haciendo un llamado a toda la comunidad a festejar de estas fiestas patrias con absoluta responsabilidad y autocuidado.

Para los fonderos y kioskeros de Puerto Montt, valoraron que, pese a que va existir varias restricciones, se va desarrollar el evento que tradicionalmente han realizado en esta ciudad, y que lamentablemente el año anterior 2020, no se realizó producto de la crisis sanitaria por la pandemia.

Desde el día 16 de septiembre, se instalarán los dispositivos de control y seguridad al interior del Parque Urbano la Paloma, para que las familias puedan llegar al lugar con seguridad, pero siempre portando su pase de movilidad, para poder ingresar al recinto, lo que será controlado por personal de la autoridad sanitaria, Fuerza Pública, (Carabineros y Fuerzas Armadas) y funcionarios municipales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print