MÁS DE 160 MILLONES DE PESOS , DOS CAMPAMENTOS DE PUERTO MONTT SE VERÁN BENEFICIADOS CON OBRAS

Con el aporte de más de 160 millones de pesos por parte del Minvu, dos campamentos de Puerto Montt se verán beneficiados con obras de habitabilidad primaria, en el marco del Desafío 100+100 que impulsa el organismo de Vivienda en todo el país y que implica el apoyo en estos términos a los campamentos Futuro Esperanza y Nuevo Amanecer, del sector Villa Artesanía en la capital regional.

El aporte consiste en que las 140 familias de estos dos asentamientos recibirán basureros domiciliarios y dispondrán de contendores comunitarios, como una forma de mantener a resguardo de los perros y roedores la basura de los campamentos y mantener la higiene del lugar.

A ello se sumará la instalación de 120 luminarias con carga solar, las que otorgarán una mayor seguridad a los vecinos y vecinas que residen en estos asentamientos precarios, la gran mayoría mujeres trabajadoras de plantas de proceso acuícolas, donde cumplen turnos que inician o terminan en horas de la noche.

La iniciativa fue muy valorada por los vecinos, quienes han sido partícipes de estas iniciativas desde su génesis, ya que precisamente fueron ellos los que eligieron medidas de apoyo en salubridad y seguridad para sus campamentos. El trabajo de este Desafío 100+100 en Puerto Montt comenzó con la entrega de los contendores y basureros a las familias, y en las próximas semanas se iniciará la instalación de las luminarias.

En el mes de julio del año en curso se firmó un convenio de trabajo colaborativo entre la Seremi Minvu Región de Los Lagos y la Fundación Urbanismo social, para desarrollar las iniciativas de Habitabilidad Primaria en Campamentos Región de Los Lagos, con una inversión de $163.461.376 en total para los dos campamentos, con un plazo de ejecución hasta marzo de 2022.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print