CONSEJO DEL SALMÓN PUBLICA SEGUNDO REPORTE “¡JUNTOS, LIMPIEMOS NUESTRAS COSTAS!”

El Consejo del Salmón de Chile (CDS) –asociación formada a mediados de 2020 y que reúne a las empresas productoras de salmón AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén–, publicó el segundo reporte trimestral de la iniciativa “¡Juntos, limpiemos nuestras costas! correspondiente al periodo abril-junio de 2021. Junto con dar a conocer los resultados del este plan -que partió en enero pasado y que busca contribuir con el cuidado del entorno-, la asociación gremial informó de la ampliación en su cobertura en la Región de Aysén, puntualmente en sectores sumideros cercanos a Islas Huichas.

Actualmente el programa considera la limpieza mensual en las playas sumidero ubicadas entre la Isla Imel y la Isla Quehui, en la comuna de Castro, en la Región de Los Lagos; en el sector de Aldachildo en Isla Lemuy de Chiloé, localizada en la comuna de Puqueldón en la Región de Los Lagos; en Isla Puluqui, ubicada en la cuenca Reloncaví, comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, y además en Bahía Low, ubicada al norte de la comuna de Guaitecas, en la Región de Aysén.

Este plan considera desde sus inicios dentro de sus ejes de acción una mayor frecuencia de limpieza en las playas aledañas a sus operaciones (esto en los centros de cultivo de Los Lagos, Aysén y Magallanes) a cada 15 días a lo menos, subiendo así los estándares de frecuencia.

Hoy la norma exige esta limpieza, pero no hay periodicidad establecida. Asimismo, el plan incluye el compromiso de contribuir con la comunidad con la limpieza de playas sumidero de manera regular y sistemática una vez al mes. Estos sectores reciben residuos de distinta procedencia, por las corrientes marinas y los vientos, de las distintas actividades productivas, establecimientos comerciales, así como de residuos domiciliarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print