SEREMI DE SALUD LLEGO HASTA EL MERCADO PRESIDENTE IBAÑEZ DONDE REFORZARON EL “TESTEO OPORTUNO”

Hasta el Mercado Presidente Ibañez llegaron las autoridades para reforzar la estrategia de testeo oportuno por covid 19 y también fiscalizar las diversas carnicerías, en el marco de la campaña 18 Seguro Parte por Casa.

Encabezados por el delegado presidencial Carlos Geisse y la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas, ambas autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de la comunidad tanto antes, durante y después de las festividades patrias, a través de la estrategia de testeo oportuno con los operativos móviles de Búsqueda Activa de Casos.

Se trata de un plan que contempla visitas inspectivas a los locales de ventas de productos cárneos; controles por parte de Senda en el ámbito de consumo de alcohol y drogas y en las ferias ganaderas, es decir pesquisar las diversas actividades que se desarrollan en torno al 18 de septiembre.

Paralelamente, la seremi de Salud (s) Marcela Cárdenas explicó que el llamado a la población es a unas fiestas seguras a través de un testo oportuno, tanto antes, durante y después de las festividades, Finalmente, Carlos Geisse informó que los municipios están organizando este 18 a través de los barrios en sectores focalizados para que no se produzcan grandes aglomeraciones.

En el caso de las reuniones familiares pidió que se cumplan los protocolos de aforo, distanciamiento social y protección de uso mascarillas y lavados de manos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print