PDI DETIENE A DOS PERSONAS QUE COMERCIALIZABAN COCAÍNA EN PUERTO MONTT

Detectives de la agrupación MT0, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, detuvieron durante este miércoles por el delito de tráfico de drogas a una mujer de 48 años y a un hombre de 40, quienes se dedicarían a la comercialización de sustancias ilícitas.

Tras diversas diligencias investigativas y recolección de medios de prueba, detectives realizaron una allanamiento a una vivienda de la población Antuhue, instancia donde se encontró más de un kilo y medio de cocaína base, además de dinero en efectivo, una balanza digital y elementos para la dosificación.

Se trata de 6 mil dosis de droga, la cual podría haber generado ganancias que bordean los 30 millones de pesos.

Producto de ello, dos personas fueron detenidas, manteniendo la mujer antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000, mientras que el hombre, con quien posee un lazo familiar, registra antecedentes por hurto simple.

Cabe destacar que los imputados mantenían en la vivienda un sistema de vigilancia con cámaras para su propia seguridad. Ambos aprehendidos fueron puestos a disposición de tribunales durante este jueves por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print