MIN. DE TRANS. ENTREGARÁ BENEFICIOS EN RENOVACIÓN DE MICROBUSES PARA QUE REEMPLACEN SUS MÁQUINAS

Durante décadas las máquinas sacadas de circulación en Santiago y en otras grandes capitales regionales, tenían como destino continuar operando en otros puntos del país.

Esta situación generó un parque de buses obsoleto que, en muchos casos, no era capaz de responder a las condiciones de seguridad y confortabilidad que merecen los usuarios del transporte público.

En ese sentido en la capital regional de Los Lagos el gobernador VALLESPIN junto al seremi de transporte y representantes del gremio de microbuses de Puerto Montt dieron a conocer una iniciativa que entregara incentivos económicos a los dueños de buses para el reemplazo de sus máquinas antiguas por otras más modernas, que permitan entregar un mejor servicio de transporte público a la ciudadanía.

El seremi de transportes de la región de los Lagos agregó que este apoyo está hecho para incentivar los operadores a qué reemplacen sus buses por otros más modernos, lo que va en directo beneficio de los pasajeros para que viajen en máquinas de mejor estándar. Los recursos del programa son aprobados anualmente por los Gobiernos Regionales.

A quienes postulen y cumplan las condiciones del programa, se les entrega este subsidio para efectuar la renovación del bus antiguo Las autoridades puntualizaron que este año se ha incorporado la posibilidad de que se incorporen buses eléctricos, con cero emisiones.

El monto que se agregó es relevante y se van a entregar en subsidio a un bus si lo hace en la medida que sea eléctrico, agregaron que este es un desafío ambiental enorme y esto está justamente en esa dirección, para incentivar a los propietarios a que renueven por buses limpios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print