MUNICIPALIDAD EJECUTA INTERVENCIONES EN SECTORES BARRIALES EN COORDINACIÓN CON JUNTAS DE VECINOS

Distintos trabajos de intervención se encuentra realizando la Municipalidad de Puerto Montt en varios puntos de la ciudad, las cuales vienen coordinadas con las respectivas juntas de vecinos previa solicitud de sus comunidades.

Una labor que ha elaborado el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con el fin de actualizar las organizaciones territoriales y funcionales, la cual además permite conocer y verificar las complejidades que puedan existir en los sectores, que tienen relación con tránsito, el aseo y ornato de calles, instalación de señaléticas, paraderos en mal estado y micro basurales, entre otros.

Uno de estos trabajos fue realizado en la población Bellavista, en la cual un equipo del Departamento de Ornato previa solicitud de la junta de vecinos junto a la Dideco, efectuó una intervención en el sector.

“Se hizo un corte de pasto, desmalezado y limpieza de las escaleras en este sector, de acuerdo al requerimiento de los vecinos, quienes se atiende su urgencia y de la cual nosotros nos desplazamos a distintos puntos para estos operativos”, comentó Juan Carlos Benavides, funcionario de la unidad.

Por parte, la presidenta de la junta de vecinos de Bellavista, Malva Valenzuela complementó que “el trabajo ha sido bastante significativo porque gracias a las gestiones que hace nuestra asesora territorial y la Dideco, hemos tenido grandes avances en el tema de la mantención de las áreas verdes para poder mantener limpio nuestro entorno. Para ello, es importante la opinión de los vecinos porque son quienes orientan de los lugares más vulnerables”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print