1 DE OCTUBRE COMENZARÁ EL SERVICIO NACIONAL DE PROTECCIÓN ESPECIALIZADA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El 1 de octubre de este año comenzará sus funciones el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, que reemplazará a SENAME,Directora implementadora visitó la región de los lagos para dar a conocer el nuevo servicio. La directora implementadora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), María José Castro, resaltó la descentralización que tendrá el nuevo servicio y el aumento de atribuciones que tendrá el Director Regional.

El 1 de octubre de este año comenzará sus funciones el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, que reemplazará a SENAME,en materia de protección y que estará bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La directora Implementadora de Mejor Niñez, María José Castro, visitó la región de Los Lagos con el propósito de dar a conocer los alcances que tendrá el nuevo servicio de protección y, principalmente, cómo funcionará en regiones. La directora aprovechó la instancia para presentar al equipo regional de Mejor Niñez, Paulina Concha, Coordinadora Regional, Yesica Ruz, Coordinadora DAF y Francisca Vargas, Coordinadora Programática del nuevo servicio.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber señaló “se le suma un gran desafío como Seremi de Desarrollo Social y Familia a través de la Subsecretaria de la Niñez, un nuevo servicio autónomo e independiente, como va a ser el Servicio Mejor Niñez a partir del primero de octubre.

Las autoridades informaron que el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) tendrá como principal característica la descentralización para que todos los NNA puedan acceder a la oferta que necesiten en el lugar donde viven.

María José Castro explicó que el Servicio incorpora a las familias como sujetos de atención. “Mejor Niñez será un apoyo para las familias que presenten dificultades en el desarrollo de sus labores de cuidado y crianza, fortaleciendo sus factores protectores y disminuyendo sus factores de riesgo, con el objetivo de que puedan otorgar la protección que los niños, niñas y adolescentes necesitan. Además, agregaron, que, Mejor Niñez, potenciará los acogimientos de tipo familiar y las familias de acogida para aquellos que lamentablemente deban ser separados de sus familias por orden judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print