ATAQUES TERRORISTAS EN LA ARAUCANÍA GENERA ALERTA EN LA POBLACIÓN POR POSIBLE PARO DE CAMIONEROS

Tras los intensos ataques terroristas que se han intensificado en la región de la Araucanía, esto ha despertado la alerta en la comunidad del sur del país, ante un eventual o posible paro de camioneros, debido a la inseguridad que sufren los transportistas al transitar por las rutas de la Araucanía.

Respecto de estos graves hechos de violencia registrados en la Araucanía, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, condenó estos ataques de los que han sido víctima, y de lo que podría ocurrir si es que esto continua de tal manera.

En la región de Los Lagos, ven con preocupación lo que ocurre en la denominada zona roja, ya que esto podría traer consecuencias de desabastecimiento en esta zona, a lo que las autoridades de Economía de esta región, llaman a la calma a la comunidad, con la esperanza de que esto se logre subsanar sin más violencia.

La autoridad regional ministerial de Economía, reconoce que si bien en el paro anterior de camioneros, si hubo desabastecimiento en la región de Los Lagos, ahora existen varios centros de distribución que operan dentro de esta región por tanto no debiese existir preocupación en la población.

Recordemos que en la denominada zona roja, en la Araucanía, se han registrado una serie de ataques terroristas que han afectado a camiones, y otros, donde incluso con armas de fuego de grueso calibre han atacados a sus conductores, lo que pone en alerta a la comunidad y autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print