DURA CRÍTICA CONTRA GOBIERNO HICIERON DIRIGENTES GREMIALES DE CAMIONEROS LUEGO DE INTENSOS ATAQUES

Luego que a balazos, desconocidos atacaran a choferes de camiones de Puerto Montt, y quemaran sus vehículos en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía, surgieron las críticas al gobierno por no lograr controlar los ataques terroristas que se han intensificado estos últimos tiempos en la denominada zona roja. Como se escucha en el relato de los choferes de los camiones atacados, los antisociales con armas de fuego dispararon contra los conductores y luego quemaron los camiones.

La dirigenta gremial de conductores del transporte de carga, Heidy Stange, criticó el actuar del gobierno, que pese a existir un acuerdo de trabajo con el ejecutivo, este no ha cumplido su compromiso de poner mayor seguridad en esa zona.

La dirigente añade que el gobierno no ha tenido ni se ha puesto los pantalones en relación a controlar los grupos terroristas que operan en la región de la Araucanía, que hasta ahora han realizado múltiples ataques terrorista en esa zona, que incluso han cobrado vidas humanas entre ellas, muertes de inocentes trabajadores.

Víctor Jorquera, es el representante legal de la empresa de transporte afectada, vía telefónica conversó con Sur Noticias, manifestando que él no tiene nada que hacer o firmar acuerdos con el gobierno, ya que es el Estado, que por ley debe brindar la seguridad en el país.

Los tres conductores atacados en la Araucanía son de esta zona, dos son de la ciudad de Puerto Montt, y uno de la ciudad de Llanquihue, quienes se encuentran heridos, fuera de riesgo vital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print