SUBSECRETARIO DEL MINVU DA INICIO A OBRAS DE 74 VIVIENDAS EN FRESIA. COMITÉ NUEVA ILUSIÓN II VERÁ…

En un terreno ubicado a dos cuadras de la Plaza de Armas y cercano a centros de educación, comercio y salud, se levantan las 74 viviendas que beneficiarán a familias del comité Nueva Ilusión II de la comuna de Fresia, cuyas obras fueron iniciadas oficialmente por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando. Junto a autoridades regionales y locales, además de parte de la directiva del comité, el subsecretario participó de la postura de la primera piedra de este conjunto habitacional, valorando el esfuerzo realizado por las familias que habitarán este nuevo barrio, el que se suma al despliegue del Minvu y el municipio por sacar adelante la iniciativa.

Para la presidenta del comité, Amelia Carrasco, este proyecto les permitirá a muchas personas de bajo ingresos como ella, que viven en condición de allegamiento, arrendando o incluso en inmuebles prestados, como es su caso, acceder a una mejor calidad de vida. El alcalde de la comuna, Miguel Cárdenas, cumpliendo su primera actividad protocolar desde que asumió el cargo, se mostró orgulloso por este logro de los vecinos y vecinas, que deben estar aún más felices de su trabajo.

El proyecto Nueva Ilusión II contempla 74 viviendas de un piso, de las cuales 68 son de 45,42 metros cuadrados, 5 viviendas serán para personas con discapacidad, de 45,42 metros cuadrados, y 1 vivienda de 55,37 metros cuadrados para una persona con movilidad reducida. El proyecto además considera sala multiuso, áreas verdes y urbanización. Se trata de una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print