NUEVA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL ESTARÍA PRESIDIDA POR UN MIEMBRO DEL ANCESTRAL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE

Hace algún un tiempo nadie se atrevería haber pensado que la nueva convención constitucional estaría presidida por un miembro del ancestral pueblo nación mapuche.

Sin embargo, esta situación fue propiciada el día de ayer al ser sido votada en vivo y en directo para el país, la elección de Elisa Loncon como presidenta de este nuevo órgano que redactara una nueva constitución para Chile.

Para los miembros de este pueblo originario Y en especial para las autoridades ancestrales significa un hito histórico en lo que es la reivindicación de las naciones preexistentes en el territorio, marcando con esto el inicio de una nueva era en lo que respecta a integración y plurinacionalidad en una nueva forma de hacer política.

Añadió la autoridad ancestral qué las diversas comunidades esperan que esta nueva presidencia actúe en coherencia con el conocimiento ancestral y milenario. Sin duda se trata de un hito que marcará la forma de hacer política en el país con la inclusión de las naciones preexistentes a fin de crear una gestión bajo el sello de la integración y respeto entre culturas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print