COMUNA DE PUERTO MONTT AVANZA A PREPARACIÓN EN PLAN PASO A PASO. LUEGO DE CASI 5 MESES EN FASE 2

Durante este lunes 5 de julio la autoridad de Salud a nivel nacional, entregó un nuevo reporte de casos nuevos Covid-19 en el país, sumando 2.852 nuevos positivos al virus y sumando 146 nuevas víctimas.

Entre los anuncios de cada lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza comunicó que en cuanto a modificaciones en el plan Paso a Paso, en la región de Los Lagos afectan a la comuna de Puerto Montt y Curaco de Vélez que avanzan a fase 3 de Preparación a partir de este jueves 8 de julio a las 05.00 hrs. En esta tercera fase del plan desarrollado por el Ministerio de Salud, se especifica que, a diferencia de los pasos 1 y 2, hay libre movilidad durante los fines de semana, se pueden hacer actividades deportivas con máximo 5 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos, y los residentes podrán incorporarse a sus trabajos siempre que no se realicen en áreas que sigan confinadas.

El seremi de salud de la región de Los Lagos dijo que pasar a fase 3 del plan paso a paso no significa volver nuestras vidas anteriores al covid-19 y hay que aprender a vivir en esta nueva normalidad.

El distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla van a seguir siendo los tres imprescindibles, seguramente hasta el próximo año o cuando eventualmente exista un control total del virus.

Otra permisividad de esta fase tiene que ver con restaurantes, cafés y otros espacios gastronómicos, los que podrán abrir, siempre que sea en lugares abiertos como veredas y terrazas, con una distancia mínima de dos metros entre las mesas o con un máximo de 25% de su capacidad.

Puerto Montt consiguió avanzar a fase 3 de preparación, gracias a la continua mejora en las cifras del covid, evidenciada desde hace un mes. La capital regional ha bajado en el último mes los nuevos contagios desde más de 500 semanales a menos de 300 cada siete días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print