LA PANDEMIA VINO A DESNUDAR EL EMPOBRECIMIENTO RELATIVO DE LA POBLACIÓN CHILENA

En el marco de la evidente reducción en la cantidad de viviendas sociales durante la última década y el encarecimiento de los productos del mercado inmobiliario, la pandemia vino a desnudar el empobrecimiento relativo de la población chilena pero además la falta de respuesta al problema social de la falta de habitación.

Una respuesta del gobierno ha sido fiscalizar que los asignatarios de subsidios habitacionales estén utilizando las casas y departamentos asignados y aplicar, cuando corresponda, un proceso de recuperación de estos inmuebles, que suman unos 897 en la región de los lagos Seremi de Vivienda Los Lagos.

A nivel nacional son más de 10 mil viviendas que son parte de las entregadas durante los últimos 5 años mediante los programas de fondo solidario y el de integración social y que no se están utilizando como deben. Algo así como el 7% del total.

Según el ministerio cerca de un 40% de estas diez mil están realmente desocupadas.

Hay que destacar que hay opción para que las familias detectadas puedan expresar sus descargos para no solo perder el beneficio, sino quedar marcadas para nuevas postulaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print