ESTUDIANTES EGRESADOS DE LA EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PTO MONTT SON BENEFICIADOS CON INCENTIVO PTU 2021

El apoyo consiste en recursos económicos directos para su primer año de la educación superior.

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt aprueba nómina de 114 exalumnos de la educación municipal en el marco del “Incentivo PTU 2021”, que postularon durante el mes de marzo y que serán beneficiados directamente con dinero para gastos en su primer año de educación superior.

La ayuda consiste en un millón de pesos a cada uno de los alumnos beneficiados egresados de la enseñanza media en educación municipal durante el 2020. Dicho aporte se depositará a sus cuentas personales por un monto de 100 mil pesos mensuales en un total de 10 meses. La inversión, que va en ayuda directa de los estudiantes, es de 114 millones de pesos, financiados por la Municipalidad de Puerto Montt para facilitar el inicio de su carrera universitaria.

En total postularon 114 egresados de la educación municipal para el incentivo PTU 2021, de ellos, la mayoría fueron alumnos que cumplieron con el puntaje mínimo de corte en el reglamento, dos fueron alumnos egresados de establecimientos educacionales municipales para adultos y cuatro que pudieron ingresar al beneficio por modificación al puntaje mínimo de corte, teniendo en consideración las circunstancias complejas para la educación en el último año.

Cabe destacar que este beneficio se entrega desde hace 7 años y forma parte de los beneficios a los que pueden acceder los alumnos de la educación municipal, como la entrega de útiles escolares y becas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print