CÁMARA DEDIPUTADOS DISCUTIRÁ EL PROYECTO LEY DENOMINADO LEY SUPERSOL

La Cámara de Diputados y Diputadas a través de la comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos decidió colocar en tabla, el proyecto denominado ley “Supersol”.

El diputado PS Fidel Espinoza indicó “que este proyecto se trabajó junto a dirigentes de la pesca artesanal de la Región de Los Lagos y lo que busca es proteger la vida de miles de pescadores artesanales que muchas veces se ven expuestos a accidentes que han terminado con lesiones graves o incluso con la perdida de sus vidas”.

Este proyecto nace porque un grupo de pescadores artesanales de la embarcación “Supersol” de Puerto Montt perdieron la vida el colisionar su lancha con una barcaza el año 2019, algo similar ocurrió en la provincia de Valdivia en la localidad de Corral, donde colisionaron dos embarcaciones y 6 personas fallecieron”.

Para finalizar, Espinoza comentó que esperan tener pronto una Ley que siga la línea de la protección de los pescadores artesanales de Chile”. Además, agregó que sostuvo una reunión con la Subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo, quien ha manifestado su apoyo a esta iniciativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print