SE RECONOCIÓ EL TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS QUE SE DESEMPEÑAN EN LAS EX INSTALACIONES DEL HOSPITAL

Con una emotiva ceremonia con resguardo de medidas de seguridad se reconoció el trabajo de los funcionarios que se desempeñan en las ex instalaciones del Hospital Puerto Montt en calle Seminario, tras cumplir un año en funcionamiento como hospital de campaña debido a la pandemia por coronavirus.

La rehabilitación del ex Hospital de Puerto Montt ubicado en calle Seminario, cumplió este mes de abril un año de servicio. En este establecimiento de salud se ocupan 3.559 metros cuadrados del antiguo piso de Pediatría e involucró una inversión con fondos del Ministerio de Salud de $ 1.300 millones y fue levantado en tres semanas por un equipo multidisciplinario de la Subdirección Administrativa del Servicio de Salud del Reloncaví.

El Dr. Cristián Toloza, neurólogo y uno de los encargados de dar inicio a la estrategia Hospital Seminario, recordó que un 23 de abril del 2020 se comenzó con este gran desafío, con el ingreso de 14 pacientes y una disponibilidad de 50 camas, medias y básicas.

Ingrid Vargas técnico para médico y Vanessa Paz González, enfermera coordinadora del Hospital de Seminario, señalaron que, implementar el ex hospital en tiempos de pandemia Covid-19 fue un gran reto para todos quienes participaron en este gran desafío y añadieron que se sienten felices de volver a trabajar al ex Hospital de calle seminario.

Los funcionarios de salud agregaron que Actualmente, se ha llegado a concretar 90 camas disponibles con pacientes cada vez más complejos que incluyen algunos pacientes de alto cuidado y esperan que cuando la pandemia seda, este Hospital Seminario siga prestando la capacidad asistencial con la que cuenta para atender a todos los usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print