EN CHILE HA AUMENTADO LA POBREZA Y VOLVIÓ LA DESNUTRICIÓN.

No existe un catastro actualizado acerca de las personas que viven en la calle, los homeless como se les dice en inglés, a falta de una mejor palabra en un idioma español que los llama vagabundos, mendigos o vagabundos.
Claro, hay otras expresiones un poco más técnicas, que hacen una separación entre personas en SITUACION de calle y otras personas con CONDUCTA de calle.

Protocolos especiales y vacunaciones dirigidas por la pandemia para las 650 personas en las comunas de Osorno, Puerto Montt, Castro, Ancud y Qellon.

Desde marzo comenzaron a operar 6 albergues en la región hay algo que no se ha medido, como son las personas que han establecido su residencia en inmuebles abandonados, como es posible ver a pasos del centro de Puerto Montt.

Según el gobierno, no ha habido un incremento del llamado ANEXO Calle, pero si de la CONDUCTA calle, asociada a personas que se movilizan por el territorio nacional. La propuesta a la ciudadania es llamar al 800 104 777 Fono Calle, más que proveer de frazadas o colchones, a fin de que las personas salgan de la calle y accedan a quedarse en los albergues.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print