DIVERSOS OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN CON UN TOTAL REGIONAL DE 425 DETENIDOS

De acuerdo a lo informado por el seremi de salud los lagos se puede evidenciar una tendencia a la baja que es muy leve y de la cual se debe ser muy cautos, pues si bien hay mejoras que nos han permitido liberar algunas comunas, aun el escenario es La autoridad de salud enfatizó también que en en el operativo nocturno de fiscalización realizado el fin de semana junto a Carabineros y el Ejército, se realizó una cantidad importante de controles y donde a nivel regional se realizaron un total de 15 mil controles, con un promedio de 8 mil diarios.

Por cuarentenas se realizaron un total de 2 mil 918 controles, tanto el sábado como domingo y por toque de queda 326 controles. En total hubo 425 detenidos, de los cuales 368 fueron por violar la cuarentena y 117 por violar el toque de queda Complementariamente, al informe de fiscalización de este fin de semana , la directora regional de Senda, Andrea Castillo, invitó a participar en la 2da encuesta para medir los efectos del covid 19 en el consumo de alcohol y otras drogas.

La encuesta se puede encontrar y responder totalmente confidencial y anónima en el sitio www.senda.gob.cl o en www.minsal.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print