CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL Y SERVIU PERMITIRÁ MEJORAR VIVIENDAS DE POBLACIÓN ADULTO MAYOR

En dependencias de la Intendencia Regional se procedió a la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu, por mil trecientos millones de pesos del Gore Los Lagos para ir en aumento de la cobertura del programa mejoramiento de vivienda para adultos mayores de la región.

Las autoridades firmaron el convenio entre ambas instituciones que surgió del marco del Acuerdo Social Los Lagos priorizando así asignar recursos para aumentar la cobertura de la iniciativa.

El seremi de la cartera de Vivienda en la región, Jorge Guevara indicó QUE normalmente al año se dispone de 2.000 subsidios de acondicionamiento térmico a nivel regional, por lo que este aporte que está proporcionando el FNDR va a permitir llegar a aproximadamente 2.240 beneficiarios con este tipo de mejoramientos habitacionales

Juan Cárcamo, Presidente del Consejo Regional indicó estar muy contentos cada vez que se inician todos los programas que vamos aprobando a propuesta del Ejecutivo en el Consejo Regional

El Programa de Mejoramiento de la Vivienda y Barrios – MINVU, operativizado por el SERVIU, va dirigido a personas que sean propietarias o asignatarias de viviendas cuyo valor no superen las 650 UF, o bien, que hayan sido construidas por SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

Se puede postular de manera individual o en grupo. El objetivo general es ampliar la cobertura de los subsidios de acondicionamiento térmico de viviendas para adultos mayores de la región de Los Lagos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print