ADULTOS MAYORES SOLICITAN QUE EL EX HOSPITAL BASE DE PUERTO MONTT SE HABILITE COMO GERIÁTRICO

El ex hospital de Puerto Montt cuenta con 100 camas COVID, que están habilitadas en el segundo piso. Allí funciona el servicio de medicina y pediatría, con los equipos necesarios para el tratamiento de dicha enfermedad. Ese ese sentido el consejero regional Manuel Rivera dijo que una vez terminada la pandemia se podría instalar ahí un hospital geriátrico a través de aportes del estado, además de los FNDR, para en un futuro no muy lejano las personas de la tercera edad tengan un lugar donde atenderse y ser atendidas de mejor manera

Rivera apuntó que en los últimos años se ve un gran número de adultos mayores en estado de abandono. No tienen la posibilidad de acceder a una buena atención de salud, o a la asistencia de una persona para hacer su vida diaria. Agregó que no hay infraestructura y no existe la posibilidad de generar más espacios en los ELEAM u hogares de acogida.

En tanto el Senador Rabindranath Quinteros, recogió la idea propuesta por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, y en su calidad de presidente de la comisión de Salud del Senado, presentó la idea al ministro Paris avalada por una carta de apoyo de las organizaciones de adultos mayores de la comuna y por el consejero regional Manuel Rivera.

Quinteros también se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, encabezada por Fabiola Oyarzún, para compartir el avance de las gestiones y añadió que el ministro de Salud Enrique Paris acogió positivamente la propuesta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print