PROPUESTA REVERSIBILIDAD RUTA ALERCE

Debido a los atochamientos y dificultades viales acaecidas en la Ruta entre Puerto Montt y Alerce debido a trabajos contratados por el Gobierno, a través del SERVIU, como parte de la segunda etapa de arreglos en la calzada, la municipalidad puertomontina propuso vías reversibles en el tránsito de conexión con Alerce.

En este marco, se informó que entre las 16 y 21 horas se habilitarían dos pistas en la conexión de Ruta 5-Alerce con Gabriela Mistral para eliminar congestión vehicular., en un plazo de 10 a 15 días.

La reversibilidad indica que una vía puede ser usada durante las mañanas en el sentido Alerce Puerto Montt y durante las tardes desde Puerto Montt hacia Alerce.

En torno a la modificación que, según Serviu Los Lagos, se podría concretar entre 10 y 15 días con dos pistas al norte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que existe consenso por los embotellamientos diarios.

Esta propuesta fue presentada a la Dirección de Vialidad por parte de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con el Ministerio de Transporte, Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Lagos y empresa ICAFAL, para contrarrestar la alta congestión vehicular a raíz de las faenas del Proyecto de Mejoramiento Interconexión Vial Alerce-Puerto Montt.

Por su parte, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de oficio, solicitó el apoyo a la Prefectura de Carabineros de Llanquihue para fiscalizar y ordenar la circulación en el enlace Ruta 5-Alerce con Gabriela Mistral.

En el Serviu regional se indicó, mientras tanto, que efectivamente es la empresa ICAFAL a quien corresponde aplicar las medidas para reducir el impacto vial de los trabajos, materia en que ya existiría un acuerdo para aplicar la reversibilidad, a la espera de materiales necesarios para la implementación, en específico las barreras que estarían en proceso de compra y que podrían irse instalando hacia la última semana de este mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print