PUERTO MONTT LOGRÓ UN HISTÓRICO TRIUNFO ANTE UNIÓN SAN FELIPE

El velero no consehuia un riunfo en tierras aconcaguinas desde el 2004. Luego de un feliz debut en el Chinquihue ante Copiapó, el equipo de Felipe Cornejo viajó hasta el Valle del Aconcagua con la ilusión de conseguir un triunfo, el cual era esquivo para el equipo porteño, por casi 17 años.

El partido comenzó con alta intensidad, con ambas escuadras buscando el arco rival, existiendo un equilibrio similar hasta el minuto 26, cuando Ignacio Mesías capitalizó un balón que quedó en la boca del área tras un córner.

Tras el gol local, Puerto Montt no se amilanó y siguió buscando la portería rival, con llegadas de Melivilú, Nico Gauna y Renato González, las cuales no prosperaron por muy poco. Aquel esfuerzo fue insuficiente, ya que apareció nuevamente Mesías para colocar el segundo gol aconcagüino en el minuto 39. El segundo tiempo recién comenzaba cuando Nicolás Gauna se descuelga por su banda izquierda y con un pase a la cabeza de Eduardo Vilches, el velero lograba descontar el marcador, en apenas tres minutos.

La intensidad del juego albiverde, permitió que, a los 55 minutos de juego, Nicolás Gauna vuelva a centrar para encontrar, en esta oportunidad, a Camilo Melivilú, quien con un soberbio cabezazo decretó el empate en el Aconcagua.

Tras el empate, el equipo local realizó tres cambios para frenar el «navegar a un largo» de Puerto Montt. Afortunadamente, Nicolás Gauna mostró todas sus cualidades y habilitó a Juan Pablo Andrade a los 68 minutos para marcar el tercer gol de la tarde. Nadie lo podía creer en el Municipal de San Felipe, excepto ellos, los 11 delfines en la cancha y la banca albiverde, los que nunca dejaron de creer en lograr la misión encomendada.

Con este triunfo el velero escala, momentáneamente, a la cima del CAMPEONATO Betsson con 6 unidades, las mismas que Coquimbo Unido. El próximo duelo del albiverde será en condición de local ante San Luis de Quillota, el próximo domingo 25 de abril a las 12:00 horas en el Bicentenario Chinquihue.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print