ALIANZA ENTRE SEREMI DE DES. SOC. Y SALUD PERMITIRÁ A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE SER VACUNADAS

Tras varias gestiones desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber se concretó alianza con Seremi de Salud que permitirá vacunar contra el Covid a personas en situación de calle de la región de Los Lagos, a todas aquellas personas que hoy se encuentran en “Calle Dura”, quiere decir que no adhieren a ningún dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Hasta la fecha el 100% de los usuarios del programa Calle de dicha cartera han sido vacunados de acuerdo al calendario establecido por el MINSAL, con el vacunatorio móvil se pretende llegar al resto de las personas.

El operativo que comenzó en la ciudad de Osorno se replicará durante los próximos días en Puerto Montt, Ancud, Castro y Quellón, proceso de inoculación que buscar proteger a la población de mayor riesgo.

Para finalizar el Seremi de Salud, Alejandro Caroca enfatizó que esto reafirma el impulso que le están dando al proceso de vacunación y añadió que Lo más importante es que en nuestro país todos tienen derecho, las personas en situación de calle, los inmigrantes, todo el mundo es parte de esta gran y larga franja de tierra que se llama Chile.

El seremi terminó diciendo que seguirán avanzando con en el resto de las ciudades de la región de Los Lagos y esperan que rápidamente puedan superar esta situación sanitaria que hoy día nos afecta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print