LLANOS DE TENGLO TENDRÁ VÍA PROVISORIA PARA TRASLADARSE EN MENOR TIEMPO AL CENTRO DE PUERTO MONTT

Sector Llanos de Tenglo tendrá vía provisoria para trasladarse en menor tiempo al centro de Puerto Montt gracias a un acuerdo público-privado que logra generar una vía provisoria permitiendo comunicar a las familias de forma más expedita y segura.

Los avances en conectividad, seguridad, señaléticas y ordenamiento del entorno son algunas de las necesidades que diferentes funcionarios del municipio de Puerto Montt han catastrado gracias a las reuniones entabladas con dirigentes vecinales del sector Llanos de Tenglo. Son cerca de 400 familias quienes para poder dirigirse hacia el centro de la ciudad demoran hasta 1 hora y media de traslado.

Es en este contexto que, a través de un acuerdo público-privado, se logra generar una vía provisoria para el eje proyectado de Avenida Los Notros para comunicar a las familias de forma más expedita y segura. Los trabajos se demorarían aproximadamente 3 semanas para que, una vez culminados, sea posible el paso de la locomoción pública.

Agregó además que la importancia de generar esta conexión fue ver a los vecinos salir diariamente hasta la carretera –caletera paralela a la Ruta 5- para acceder a un transporte público que los pueda llevar al centro de la comuna.

El trabajo es una alianza público-privado entre la municipalidad de Puerto Montt y las empresas Baqueano y Martabid, que a través de un comodato se podrá mantener el camino.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print