Sector Llanos de Tenglo tendrá vía provisoria para trasladarse en menor tiempo al centro de Puerto Montt gracias a un acuerdo público-privado que logra generar una vía provisoria permitiendo comunicar a las familias de forma más expedita y segura.
Los avances en conectividad, seguridad, señaléticas y ordenamiento del entorno son algunas de las necesidades que diferentes funcionarios del municipio de Puerto Montt han catastrado gracias a las reuniones entabladas con dirigentes vecinales del sector Llanos de Tenglo. Son cerca de 400 familias quienes para poder dirigirse hacia el centro de la ciudad demoran hasta 1 hora y media de traslado.
Es en este contexto que, a través de un acuerdo público-privado, se logra generar una vía provisoria para el eje proyectado de Avenida Los Notros para comunicar a las familias de forma más expedita y segura. Los trabajos se demorarían aproximadamente 3 semanas para que, una vez culminados, sea posible el paso de la locomoción pública.
Agregó además que la importancia de generar esta conexión fue ver a los vecinos salir diariamente hasta la carretera –caletera paralela a la Ruta 5- para acceder a un transporte público que los pueda llevar al centro de la comuna.
El trabajo es una alianza público-privado entre la municipalidad de Puerto Montt y las empresas Baqueano y Martabid, que a través de un comodato se podrá mantener el camino.