AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNALES, DIERON INICIO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2021

Con presencia de autoridades regionales y comunales, se dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2021, en Puerto Montt. La región de Los Lagos inoculará a más de 375 mil personas correspondiente al público objetivo, mayor de 65 años, trabajadores de la salud, niño, embarazadas y enfermos crónicos, entre otros.

En dependencias de la escuela Melipulli, sector alto de puerto Montt y con la presencia de autoridades regionales y comunales, se dio inicio a la campaña de inmunización contra la influenza 2021. En la oportunidad las autoridades formularon el llamado a la población objetivo a acercarse a los centros de vacunación designados varios de ellos serán los mismos donde ya se está trabajando contra el Covid 19.

“Hoy día estamos dando inicio en todo el país y también en esta región a la vacunación de la influenza, una enfermedad muy contagiosa donde el año pasado se vacunaron 7 millones y medio de personas. Este año el país ya compró más de 8 millones y algo de vacunas para poder llegar a la población más riesgosa para evitar caer en esta enfermedad y evitar que tengan que hacer uso de los servicios de salud, esta vacuna viene en forma simultánea con la vacuna del covid, es el mismo personal de la atención primaria el que la aplica y en los mismos lugares”

Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto que comienza con la vacunación de los mayores de 90 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación.

El Director de salud municipal Miguel Aravena, señaló se han dispuesto varios puntos de vacunación en la comuna destacando el trabajo que realizan los funcionarios de salud, llevando cabo dos campañas de manera paralela.

Es importante señalar que en el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print