ZARPA EN PUERTO MONTT EL PRIMER EMBARQUE DE VAQUILLAS VIVAS DE LA TEMPORADA

Desde Puerto Montt hacia China partió el primer embarque de ganado vivo de la presente temporada. Más de 6 mil vaquillas se estibaron en el recinto portuario de EMPORMONTT junto a 1500 toneladas de alimento a bordo de la nave “Jawan”, acondicionada para este tipo de carga.

El ganado que se exporta corresponde a razas cárnicas Angus, Hereford, Wagyu y razas lecheras Holstein y Montbelierde, genética nacional que proviene de predios ubicados entre las regiones de O´Higgins y Los Lagos.

Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse, llegó al recinto portuario para ver la faena, sosteniendo que “es el primer embarque de este año. El año pasado se hicieron 3 embarques desde EMPORMONTT y este es el primero de este año de muchos que vendrán.

De igual modo, el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler destacó el posicionamiento de la región como exportador confiable y con ganado de alta calidad genética.

Fueron tres días de faena en puerto, y en ese sentido, Álex Winkler, gerente general de EMPORMONTT sostuvo que “están muy contentos que la empresa los haya elegido nuevamente para este proceso exportador por la infraestructura y por el servicio que es de buena calidad.

Con este embarque nuestro país suma más de 52 mil cabezas de ganado exportados a ese mercado, entre los años 2014 y 2021. Y a pesar de la pandemia, los funcionarios han cumplido con la misión de garantizar las condiciones sanitarias de las vaquillas que viajan a China con fines de reproducción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print